Acompañar a las comunidades escolares en los desafíos actuales que presentan los niños, niñas y adolescentes en relación a su salud mental.
Apostamos por el diálogo salud-educación, a través de asesorías y procesos formativos de alta calidad, con un enfoque inclusivo, basado en evidencia científica y centrado en los aspectos protectores de cada estudiante, su familia y su comunidad.
Inclusión y neurodiversidad:
Inclusión y neurodiversidad:
Inclusión y neurodiversidad: En un marco normativo que exige cada vez
más inclusión, los colegios se enfrentan a desafíos para responder a las
necesidades de todos sus estudiantes. Es necesario prepararse a mediano
y largo plazo, brindando formación a educadores, estudiantes y familias,
para lograr una educación respetuosa de la neurodiversidad.
Salud mental en el contexto escolar
Salud mental en el contexto escolar
Desarrollo infanto-adolescente: En la actualidad los adultos necesitan
contar con herramientas que integren las neurociencias, los modelos
vinculares y de desarrollo psicológico y social, de manera de comprender
las necesidades emocionales, sociales y de aprendizaje de los niños, niñas
y adolescentes de hoy.
Importancia de un modelo interdisciplinario salud-educación
Importancia de un modelo interdisciplinario salud-educación
Salud mental en el contexto escolar: Los colegios y las familias se han
visto enfrentadas de manera cada vez más desafiante a distintas
problemáticas emocionales, sociales y conductuales en niños, niñas y
adolescentes. Por esta razón, cada vez se hace más relevante considerar el
bienestar emocional como parte fundamental del aprendizaje, así como
contar con herramientas preventivas y de abordaje que ayuden a
fomentar un buen desarrollo emocional, social y familiar.