Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the essential-addons-for-elementor-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/acompana2/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/acompana2/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Reflexiones y Estrategias: Taller con el Equipo de Formación del Colegio Bradford - Acompana2

Acompana2

Reflexiones y Estrategias: Taller con el Equipo de Formación del Colegio Bradford

El pasado viernes 17 de noviembre tuvimos el honor de liderar un taller muy productivo con el equipo de psicólogas, psicopedagogas y profesionales de formación del colegio Bradford. Nuestro objetivo era reflexionar sobre los aprendizajes del año 2023, analizar las acciones efectivas implementadas en salud mental y convivencia escolar, y dejar los cimientos para los desafíos que enfrentarán el próximo año.

Lo más destacado del año fue la capacidad de resiliencia que mostró este equipo. Después de enfrentar una crisis, lograron extraer lecciones valiosas y avanzar con una mayor comprensión, conocimientos y fortaleza. Fue particularmente gratificante escuchar cuánto apreciaron el apoyo, la orientación técnica y la contención que se les brindó desde nuestro equipo durante estos tiempos difíciles.

Una de las conclusiones clave del taller fue la efectividad que tiene una acción oportuna y con respaldo técnico sólido en la gestión de una crisis de salud mental a nivel escolar. Este enfoque, centrado en lo preventivo y respaldado en la evidencia científica, ha permitido colocar la energía en la seguridad y el bienestar de los estudiantes. La experiencia ha demostrado que un manejo integral, que involucre a toda la comunidad educativa, es crucial para crear un ambiente de aprendizaje seguro y saludable.

Este encuentro ha sido una experiencia enriquecedora, no solo para el equipo del colegio Bradford, sino también para nosotros como equipo, al ver el impacto positivo de nuestro trabajo conjunto. No entusiasma ver cómo este equipo continuará evolucionando y enfrentando los desafíos que se presenten en el futuro. ¡Adelante, equipo Bradford!

Otro contenido que te puede interesar